Boletín Nº 74
21-06-2010
Ultimátum de Iberia a los pilotos para reducir costes, si no llega a un acuerdo con el SEPLA, lanzará una filial "LOW COST”
La aerolínea quiere cerrar en siete semanas el nuevo modelo operativo de sus vuelos domésticos y europeos, se ha marcado el 31 de julio como fecha límite.
Rafael Sanchez Lozano
Consejero Delegado de Iberia
Los directivos han trasmitido este mensaje a los pilotos, a quienes les han urgido a pactar en el mencionado tiempo una reestructuración lo suficientemente significativa como para que esos vuelos sean rentables, de lo contrario, cumplirán con el plan inicial de lanzar una nueva división de costes bajos, una medida que el poderoso Sepla trata de evitar a toda costa.Consejero Delegado de Iberia
Iberia quiere acabar con las pérdidas estructurales que arrastran sus operaciones de corto y medio radio. El objetivo es operar esas rutas con una mejor productividad y menores gastos. En noviembre la compañía anunció la creación de una nueva aerolínea de costes bajos que contaría con una plantilla de salarios más bajos, la dirección abrió la puerta a sus sindicatos a suspender este proyecto y mantener la producción, si se lograba reducir sustancialmente los costes internos.
« Volver al listado de noticias del boletín