Boletín Nº 74
21-06-2010
Baviera en el corazón de Madrid
En la castiza Plaza de Santa Ana de Madrid ha tenido lugar la presentación a la prensa de la excelente oferta turística del Bavarian Promotion Pool. La cervecería alemana Naturbier, en la madrileña plaza de Santa Ana ha sido el sitio elegido para la presentación a la prensa de las novedades de los principales destinos turísticos bávaros.
En un contexto cada vez más favorable para el turismo receptivo alemán, con un incremento del 13,5 % de pernoctaciones de españoles en Alemania durante los tres primeros meses de este año, Baviera se erige en la región más visitada junto a Berlín, lo que no es de extrañar, dada la riqueza patrimonial, artística y cultural de sus ciudades y la belleza de sus paisajes.
Ciudades
Su capital, Munich, es una metrópoli que ofrece variados eventos artísticos musicales o gastronómicos, y se dispone a celebrar este año el Bicentenario de su mundialmente famosa Fiesta de la Cerveza. Augsburgo, la 2ª ciudad más antigua de Alemania, es una joya del Renacimiento que fue sede de los Fugger, la famosa familia de banqueros de los Austrias en los siglos XVI y XVII. En Nuremberg celebran el 175 aniversario del primer ferrocarril alemán con todo tipo de actos en torno a este medio de transporte exposiciones, visitas guiadas, ciclos de cine, festivales etc. Ratisbona, ciudad libre del Imperio durante 600 años y patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es un libro de historia desde su fundación por los romanos y un manual de arquitectura con suntuosos palacios. Otras ciudades, quizá menos conocidas pero de mucho interés son la romántica Füssen, al pie de los Alpes, en una de las regiones de vacaciones más bellas de Alemania y a 4 kilometros de los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau. Rotemburgo, un ejemplo de ciudad medieval muy bien conservada, punto de intersección de las denominadas “Ruta Romántica” y “Ruta de los Castillos”, con su fantástico “Pueblo de Navidad”. Murnau, pintoresco lugar de residencia de muchos artistas, con sus lagos. Prien, a orillas del lago Chiemsee, punto de partida ideal para excursiones. Berchtesgaden y su fabulosa mina de sal, visitada por más de 400.000 personas todos los años o la región de los cinco lagos de Starnberg, llena de aristocráticas residencias estivales y con gran oferta deportiva.
G.N.C.
« Volver al listado de noticias del boletín