Boletín Nº 73
14-06-2010
Marsans se vende a una empresa fantasma
El grupo presenta concurso de acreedores voluntario. Viajes Marsans cambia de manos, pero los malos presagios sobre la viabilidad de la empresa continúan. Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual abandonan el escenario tormentoso de la compañía, dejando tras de sí un negocio prácticamente sin actividad desde mediados de abril cuando la IATA le retiró la licencia para vender billetes de avión.
Tras el anuncio el pasado miércoles de la venta de Marsans, el jueves pasado trascendieron los datos del nuevo propietario, Angel de Cabo, a través de la empresa Posibilitum, un total desconocido en el mundo del turismo y que levanta todo tipo de sospechas dentro del sector.
Posibilitum, sociedad constituida en Onteniente (Valencia) el 25 de marzo de 2009. Su actual propietario, Angel de Cabo, está relacionado con nueve sociedades como empresa de comercio de animales domésticos. En mayo amplió capital por un millón de euros en Valencia. En un comunicado, Posibilitum se define como “vehículo societario especializado en la adquisición y gestión de activos empresariales en dificultades”.
Tras comunicar la venta a Posibilitum por 600 millones de euros Marsans presentó concurso de acreedores voluntario, según comunicado “garantizar que el proceso de reordenación del grupo se va a llevar a cabo con el control judicial, protegiendo los derechos de los acreedores, clientes y trabajadores del grupo”. Posibilitum ha adquirido Viajes Marsans y participaciones totales o parciales en más de 50 sociedades del sector turístico, entre ellas la cadena hotelera Hotetur y la compañía de servicios aeroportuarios Nweco.
« Volver al listado de noticias del boletín