Boletín Nº 72
07-06-2010
Marsans quema su último cartucho para evitar el concurso necesario
Intenta llegar a un acuerdo con sus acreedores para eludir el proceso iniciado por Grimaldi y presentar la suspensión de pagos voluntaria. El grupo turístico ha decidido cambiar de estrategia ante una situación que se torna cada día más irreversible; en vez de esperar a que el proceso judicial se desarrolle por sí mismo.
Marsans ha optado por pasar a la acción y quemar su último cartucho intentando llegar a un acuerdo con sus acreedores para sortear el concurso necesario y, posteriormente, presentar la suspensión de pagos voluntaria. En caso de que el proceso iniciado por Grimaldi siga adelante, la juez determinará la sustitución de facultades de los administradores mercantiles (Pascual y Díaz Ferrán), de tal forma que su firma no sería necesaria y no tendrían capacidad para tomar decisiones.
Además, su situación patrimonial se podría ver comprometida. En otra petición posterior de concurso necesario, la de Mapa Tours, se pide a la jueza que decrete el embargo preventivo de los bienes de los actuales administradores y de los anteriores; este tipo de actuaciones se da cuando los acreedores temen que, durante el proceso, los administradores puedan realizar ventas de activos de la compañía y salden cuentas que están avalando personalmente.
El grupo Marsans abonó el pasado 2 de junio nóminas de mayo y completó el 41,40% de los pagos, según fuentes sindicales.
« Volver al listado de noticias del boletín