Boletín Nº 72
07-06-2010
El juzgado decreta al aeropuerto de Ciudad Real en concurso de acreedores
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad real declaró el pasado día dos de junio en “concurso necesario” de acreedores a CR Aeropuertos S.L., que explota el aeropuerto Central Ciudad Real, a la vez que ha nombrado a un nuevo consejo de administración.
Según indica el Alto Tribunal “se nombra también a tres administradores concursales: un abogado, un auditor-economista y un acreedor, en este último caso, Caja de Ahorro y Monte de Piedad de Córdoba, CajaSur” que en la actualidad está intervenida por el Banco de España. Así mismo, en el comunicado el TSJC-M indica que “por indicación del titular del juzgado no se facilitaran los nombres de dos de los administradores concursales en tanto no hayan aceptado el cargo.
El concurso de acreedores contra CR Aeropuertos fue presentado por la empresa Montreal, que reclama 17 millones de euros, y a la misma se unió CajaSur, que reclama a su vez 19 millones de euros. El auto cita la deuda que tiene con Caja Castilla –La Mancha por un importe de 50,69 millones de euros y 33,97 millones como consecuencia de la ejecución de avales por parte de Isolux Wat-Sacyr (la deuda que mantienen con esta empresa asciende a 20,76 millones), y Creditt Suisse, respectivamente. Hay que añadir el débito que presenta con Caixa Catalunya por importe de 2 millones y los débitos reclamados por los acreedores Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y Airon Consultores, que asciendes a 48.720 euros 24.666,01 euros, respectivamente.
La decisión que se ha tomado mientras PP y PSOE ESTABAN REUNIDOS EN LAS Cortes regionales para buscar salida al futuro del aeropuerto, el PP de Castilla –La Mancha, pidió la expropiación del aeródromo, mientras el PSOE abogaba por conceder el aval de 140 millones de euros solicitado por la empresa propietaria del aeropuerto.
« Volver al listado de noticias del boletín