Boletín Nº 72
07-06-2010
Carrefour apuesta por potenciar su división viajes en dos años
Carrefour ha decidido en esta época de crisis cuando en 2009 han cerrado 1.800 agencias de viajes, abrir 400 agencias de su propia marca en los próximos dos años, aprovechando la experiencia de los empresarios independientes y vendiendo no sólo vacaciones sino también seguros y financiación, una vez que la directiva comunitaria Bolkenstein liberalice el sector y lo permita.
Según Rafael Sánchez Sendarrubias, director general de Carrefour que lleva cuatro años al frente de la división de viajes y ahora pretende expandirse fuera de los hiper, se ha detectado desde el último trimestre de 2009, una tendencia alcista en las ventas recuperando clientes de agencias que ya no existen por la confianza ofrecida a nuestros clientes, pronosticando terminar el presente ejercicio con un incremento en ventas superior al 10% a base de mantener los precios de 2009 y potenciando la oferta de las costas españolas, frente al destino internacional que ha bajado mucho por la crisis. Los hábitos de los españoles han cambiado profundamente y se prefiere acudir a destinos más próximos y reducir el tiempo de estancia.
Ahora ya no se piensa en dar un servicio más al cliente del hipermercado sino salir fuera y hacer una expansión agresiva con el modelo de buena relación calidad-precio. Con el modelo de franquicia, se puede llegar –además- a triplicar el nivel de este año, pasando de las 80 oficinas actuales a 220 ese mismo año y alcanzar la cifra de 400 agencias en dos años.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín