Boletín Nº 72
07-06-2010
Air Berlin reduce las pérdidas en el primer trimestre y aumenta un 2,4 por ciento el número de pasajeros
Durante el primer trimestre del 2010, Air Berlin pudo aumentar un 2,4 por ciento el número de pasajeros, hasta 6,2 millones. Tras la eficaz integración de los trayectos entre ciudades de TUIfly, Air Berlin ha vuelto a la senda del crecimiento, dado que la demanda de vuelos dentro de Europa también se ha vuelto a recuperar. Las pérdidas operativas estacionales (EBIT) disminuyeron de menos 107,6 millones en el trimestre del año anterior (pro-forma) a menos 98,6 millones de euros durante los tres primeros meses del 2010, habiendo dejado el duro invierno sus huellas.
Referidos a la cuenta de pérdidas y ganancias pro-forma, frente al mismo trimestre del año anterior ha mejorado tanto el resultado operativo de Air Berlin como el resultado neto. Las cifras de ventas se vieron perjudicadas por los cierres de aeropuertos debidos a las inclemencias del invierno y disminuyeron un 3,3 por ciento, de 714,2 a 690,9 millones de euros.
El resultado neto de los tres primeros meses del 2010 asciende a menos 93,6 millones de euros, después de que en el mismo trimestre del año anterior ascendiera a menos 88,4 millones de euros (pro-forma: menos 108,9 millones de euros).
En el trimestre de referencia, los costes de explotación pudieron ser reducidos un 4 por ciento a 793,6 millones de euros frente a los 826,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Además del efecto de descargo causado por un menor gasto en combustible, los esfuerzos en reducir costes y aumentar la eficiencia siguen dando sus frutos. Con motivo del crecimiento de la flota, los gastos para la flota del primer trimestre han aumentado un 3,5 por ciento, de 137,8 millones a 142,7 millones de euros, frente al mismo periodo del año anterior.
« Volver al listado de noticias del boletín