Boletín Nº 71
31-05-2010
Thomas Cook acude a los tribunales con 19 hoteles de Baleares
El grupo turístico británico, Thomas Cook, una de las mayores agencias mayoristas del grupo pleitea en los tribunales para rebajar los pagos que realiza al grupo Obtusa, por el alquiler de la cadena Hi Hotels, dicha empresa es vehículo inversor de José Luis Carrilo, que era dueño de la aerolínea quebrada Air Madrid.
Están en juego 30 millones de euros, que afecta al acuerdo por el que la empresa británica alquila y gestiona 19 hoteles que Obtusa posee en Mallorca, Menorca e Ibiza, con la marca Hi Hotels.
Thomas Cook considera que las condiciones de sus contratos de arrendamientos a largo plazo son “onerosos” por lo que ha iniciado un procedimiento de arbitraje para intentar obtener una rebaja de tarifas, que se firmaron en el 2000, dicho pacto fue suscrito por My Travel, compañía absorbida por Thomas Cook hace dos años.
El pasado año el número de viajeros británicos a España bajó un 16%, siendo el principal emisor de turistas hacia España, Thomas Cook cerró el pasado verano tres de sus hoteles mallorquines. Las perspectivas para este verano se mantienen a un nivel similar al 2009.
« Volver al listado de noticias del boletín