Boletín Nº 71
31-05-2010
Los famosos –Enzis- viajan por primera vez a Madrid desde Viena
La Oficina de Turismo de Viena ha llevado a cabo una nueva forma de acercar los famosos -Enzis- y a la vez un a pincelada de Viena al público madrileño y a todos los turistas que pasean por el Paseo del Prado de Madrid. Estos bancos, se pueden ver en Viena desde hace diez años situados en el Barrio de los Museos (Museums Qartier Wien), en una superficie de 60.000 metros cuadrados dedicados al arte, la restauración, cafés y tiendas, donde se mezclas los edificios barrocas y modernos, cada año estos llamativos -Enzis-, estas butacas tipo diván que ofrecen la máxima comodidad, podrán relajarse al estilo vienés, cambian de color, siguiendo la encuesta popular cada año, ahora son fucsia.
Nunca habían viajado fuera de Viena, pero este año los ocho Enzis se han instalado en Madrid desde el 24 de mayo hasta el 12 de junio, en la Plaza de Murillo, dominando nuestro Paseo del Arte y justo en el triángulo museístico que conforman el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza. Después se mostraran los Eznis en la ciudad condal, enfrente del Museu d'Art Contemporani de Barcelona. Durante otras tres semanas, desde el 14 de junio al 4 de julio. La acción conlleva también la promoción de folletos de Austria y dulces de Viena a los viandantes.
Norbert Kettner, director del Turismo de Viena, que se ha desplazado para esta promoción a Madrid contesto a TAT Revista algunas preguntas. “Me siento muy orgulloso de que esta representación de los “Eznis” hayan viajado por primera vez fuera de Viena, para situarlos en España, estamos apostando por los españoles, ya que en los primeros cuatro meses del año han tenido un aumento en llegadas a Viena de un 12% más comparado con el mismo periodo de 2009”. Sobre la distribución de 40.000 folletos que prevén repartir, nos confirma que “es un bella esperanza con base en la atracción que sienten los españoles por la ciudad de Viena y por su cultura, este año nos han visitado mas de 30.000 españoles y durante el pasado 2009, mas de 130.000.” sobre la crisis nos confirma: “ hemos notado que los viajeros que se desplazan a grandes ciudades buscando la cultura no les ha afectado la crisis, además Viena goza de un nivel precio-calidad y encuentran lo que buscan; Viena es un destino para todas las épocas del año, que ofrece algo distinto los 365 días del año, es una ciudad moderna y viva, y hay que venir ahora a Viena, no se debe de dejar para el año que viene”.
También nos aclaró de donde viene el nombre de los Eznis, de su inventora Daniela Ezni, directora de Comunicación del Barrio de los Museos de Viena, y el motivo de ser amarillos brillantes los de aquí es porque reflejan el sol de España.
« Volver al listado de noticias del boletín