Boletín Nº 71
31-05-2010
En algunas ciudades españolas se empieza a detectar una ligera tendencia al alza en los precios de los hoteles
Aunque las tarifas por noche están todavía por debajo del nivel anterior a la crisis, la mayoría de ciudades a nivel nacional e internacional tienen precios por habitación de hotel más elevados que en el mismo mes del año anterior.
A nivel nacional, en Santiago de Compostela y en Sevilla se han incrementado las tarifas medias por noche respecto a abril de 2008. Sevilla se convierte así en la ciudad española con los hoteles más caros.
A nivel internacional, se detecta una tendencia al alza en los hoteles de ciudades como Oslo, Rio de Janeiro, Moscú, Sidney, Singapur, Ámsterdam o Nueva York, que es actualmente la ciudad con los hoteles más caros del mundo. En Budapest se ha llegado a igualar las tarifas previas a la crisis.
El Barómetro de precios hoteleros que publica hotel.info demuestra una clara tendencia hacia la estabilización de las tarifas por noche. Pese a que los precios hoteleros –con excepciones- siguen por debajo de marzo de 2008, estos se hallan actualmente por encima de los del mismo mes del año pasado. Esta evolución positiva de las tarifas hoteleras es aplicable tanto a nivel nacional como internacional.
A nivel nacional, los precios medios por habitación han sido superiores a los del mismo período de 2009, aunque siguen por debajo de los de 2008. Antes de la crisis, ciudades como Barcelona, Madrid y Zaragoza alcanzaron precios medios de más de 100 euros por noche.
« Volver al listado de noticias del boletín