Boletín Nº 70
24-05-2010
Renfe da un ultimátum a Cremonini antes de romper un macrocontrato del AVE. Esta en juego 500 millones de euros y 2.000 empleos
Después de medio año de la adjudicación del acuerdo para prestar los servicios a bordo de la empresa pública, el grupo italiano aún no ha firmado.
El consejo de administración de Renfe adjudicó el pasado 13 de octubre de 2009, al grupo italiano Cremonini el mayor contrato de servicios de la compañía. La firma transalpina prestaría durante los próximos cuatro años, los servicios a bordo que se ofrecen en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia por lo que se comprometía a pagar 469,1 millones de euros. El contrato engloba el servicio de restauración a bordo, las tripulaciones y la logística, un trabajo que da empleo a unas 2.000 personas.
Medio año después de la adjudicación el contrato sigue sin firmarse, Renfe ha enviado un requerimiento por escrito a Cremonini para que dé una respuesta inmediata.
El grupo italiano, controlado por la familia Cremonini, es uno de los líderes del sector, con actividad en España, Francia, Italia y Alemania. En 2008 la empresa facturó 2.210 millones de euros, y cuenta con una plantilla de 8.200 trabajadores.
Renfe niega que haya un conflicto sobre calidad del servicio.
« Volver al listado de noticias del boletín