Boletín Nº 70
24-05-2010
Ocupación hotelera al máximo en Madrid por la final de la Champions
Lleno casi total en los hoteles madrileños durante el fin de semana del 22 al 23 de mayo con motivo de celebrarse en la capital, el final de la Champions League entre el Bayern de Munich y el Inter de Milán.
Según la información facilitada por las propias cadenas hoteleras y por la consultora Trivago, en las reservas en Madrid confirmadas desde hace bastante tiempo, se ha exigido en general una reserva mínima por dos noches y con pago por adelantado. Las cadenas Sol Meliá, NH Hoteles, AC Hoteles, Intercontinental y Vincci Hoteles, han tenido ocupaciones próximas al 100% y no sólo para el fin de semana citado sino para algún día antes, al ser aficionados que provenían en su mayoría del extranjero. Muchos hoteles cuentan con establecimientos muy próximos al estadio Santiago Bernabeu, en donde se celebraba la gran final, en una situación inmejorable para la cita anual más importante del mundo futbolístico después de 20 años que la capital de España no acogía el último partido de la competición.
Las tarifas, en muchos casos, se han subido en proporción a la presión de la demanda aunque la media estaba en unos 300 euros por noche. Aunque es evidente que no solucionará la cuenta de resultados de todo el año, supondrá un ligero respiro ante la crisis económica, la reducción de la demanda y la espiral bajista de los precios como consecuencia de la feroz competencia. Por su parte, compañías aéreas como Iberia, programaron vuelos especiales, operando además con aviones más grandes en sus vuelos regulares.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín