Boletín Nº 69
17-05-2010
El renovado parador de León San Marcos generará más riqueza, creará numerosos puestos de trabajo y será más moderno, más accesible y más sostenible
San Marcos contará con un Centro de Convenciones con capacidad para más de 600 personas dotado con las últimas tecnologías. El SPA estará abierto al público en general, dispondrá de una amplia zona de aguas, gimnasio, sauna y zona de cabinas para distintos tratamientos. Tendrá un total de 224 habitaciones entre las que habrá 4 suites y otras 4 plenamente adaptadas para personas con discapacidad motriz. El proyecto es obra del estudio de Arquitectos Maroto e Ibáñez. El edificio contará con paneles solares, sistemas para mejorar su eficiencia energética y estará revestido, en parte, por una estructura que le permitirá ahorrar calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.
Miguel Martínez presentó el proyecto de reforma junto al alcalde de León, Francisco Fernández, en un acto celebrado en el propio Parador. El presidente de Paradores informó los costes y el calendario que se seguirá a partir de ahora. La obra costará unos 40 millones de euros, comenzará a finales de 2010 y durará entre tres años y tres años y medio. Hace más de 20 años que se llevó a cabo la última reforma de cierta entidad en el Hostal de San Marcos. El Parador sigue siendo hoy, pese al evidente deterioro y envejecimiento de sus instalaciones, el buque insignia de Paradores, el establecimiento más grande de la Red y el que más factura. El Parador no se va a cerrar durante las obras y que se pondrán todos los esfuerzos para causar las menores molestias posibles a los clientes.
« Volver al listado de noticias del boletín