Boletín Nº 68
10-05-2010
Vuelo inaugural de la nueva Spanair de Barcelona – Zagreb
La nueva Spanair no cesa de abrir nuevas rutas en este año 2010, ha hecho una reestructuración y ha iniciado nuevas rutas europeas y mediterráneas. Ha puesto en marcha diez nuevas rutas directas propias desde mediados de abril, con la intención de que sean vuelos permanentes. Se trata de conectar Barcelona con Marsella, Venecia, Zabreb, Belgrado, Estambul y Tel Aviv, además de la ruta Alicante-Málaga y las que unirán Málaga con Tánger, Nador y Marrakech. Asimismo, Spanair ha ampliará su mapa de rutas para este verano con dos nuevos destinos a Dubrovnik y Malta desde Barcelona.
El vuelo inaugural oficial de Spanair a Zagreb se realizó el pasado día 28 de abril, (el atraso fue debido a las cenizas del famoso volcán), pero desde el día 19 de dicho mes esta nueva ruta de Barcelona a Zagreb está operando y con bastante éxito, se realiza en Airbus 320, y con una duración de menos de dos horas. Con tres frecuencias a la semana, lunes, miércoles y viernes, hasta finales de julio, y a partir de entonces pasará a operar los lunes y viernes.
La compañía asegura que "por primera vez una aerolínea española volará a las dos principales ciudades de Croacia (Zagreb y Dubrovnik) permitiendo la entrada en el país por una de ellas y la salida por otra". De esta forma se da respuesta a una demanda del mercado turístico interesado en conocer Croacia por vía terrestre y que obligaba, hasta ahora, a regresar a la ciudad donde se aterrizaba. Los vuelos de Barcelona-Dubrovnik, empezarán a operar a partir del 29 de junio y hasta septiembre, las frecuencias serán los lunes y viernes, y a partir de finales de julio: lunes, miércoles y viernes.
Zagreb, es la ciudad más grande de la Republica de Croacia, la capital y principal motor cultural, económico y político-administrativo. Que además se le unen muchos atractivos turísticos para deleite de los españoles. En unas pequeñas pinceladas destacamos su riqueza arquitectónica, desde el medieval al barroco, clasicismo para llegar al modernismo: el casco viejo de la ciudad es envolvente, pintoresco, calles amplias, con un bullir de la gente en terrazas y cafés que atrapa, (es un pueblo mediterráneo, vive en la calle), y la ciudad moderna, muy bien trazada con unas avenidas anchas impresionantes, (nunca sus edificios son demasiado altos) y por doquier parques, plazoletas, verdaderos bosques en plena ciudad, hay más de 40 parques. Muchos monumentos, museos, edificios que admirar y una gastronomía excelente. Y lo mejor su pueblo, son increíblemente simpáticos los croatas, muchos hablan un poco de español, está de moda, y sino con el italiano para las compras no hay problema.
« Volver al listado de noticias del boletín