Boletín Nº 68

10-05-2010


Tipo noticia

Los resultados de SWISS experimentan los efectos de la crisis con unas pérdidas de explotación de 10 millones de Francos Suizos en el primer trimestre de 2010

Swiss International Air Lines (grupo) obtuvo unas pérdidas de explotación de 10 millones de Francos Suizos (CHF) en el primer trimestre de 2010. El total de ingresos obtenido por las actividades operativas de este período descendió en un 0,5% hasta alcanzar los 1.075 millones de Francos Suizos. El segmento de Carga Aérea, Swiss WorldCargo, experimentó una tendencia positiva durante este primer trimestre del año.

SWISS obtuvo pérdidas de explotación en los tres primeros meses de 2010, sus primeros números rojos en un trimestre desde 2005. La fortaleza del Franco Suizo, además del considerable aumento del precio del combustible y la disminución del precio medio por billete, impidieron a SWISS obtener beneficios en el primer trimestre. Tras un difícil comienzo de año, el negocio ha ido mejorando a un ritmo constante durante este periodo. Sin embargo el precio medio permanece bien por debajo de las expectativas.

Los actuales cambios estructurales están planteando grandes retos para el sector aéreo. SWISS no espera una recuperación rápida y sostenible en el rendimiento a los niveles registrados en 2007 y 2008 La industria del transporte aéreo debe experimentar una recuperación sustancial para volver a una situación de bienestar económico. Pero la tendencia de las divisas, del rendimiento y del precio es aún incierta y SWISS prevé un futuro próximo con un desarrollo poco favorable.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información