10-05-2010 Boletín Nº 68

Tipo noticia

Clausura del XIII Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa

Organizado por la Universidad Jaume I de Castellón y la Fundación Universidad Empresa, bajo la forma de congreso científico, ha analizado la renovación de destinos turísticos consolidados.


Durante los días 6 y 7 de mayo, el XIII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa, bajo el lema “Renovación de destinos turísticos consolidados” ha tratado la necesaria renovación conceptual teórica y práctica que deben afrontar los destinos turísticos por medio de procesos de reestructuración para ser sostenibles y competitivos. En base no sólo a la actual situación económica, sino también debido a los cambios que gradualmente se han ido produciendo en los hábitos de los consumidores.

De manera especifica se han analizado todos aquellos aspectos que se derivan del complejo sistema turístico, desde las nuevas iniciativas de innovación y creatividad en los diferentes productos turísticos, hasta los nuevos modelos de gestión local, pasando por la renovación y rehabilitación de tejidos urbano-turísticos, o las nuevas orientaciones en la comercialización y promoción, entre otros. Todo ello, acompañado de la exposición de experiencias de casos, tanto a nivel nacional como internacional, a través de las ponencias y numerosas comunicaciones presentadas.

El Congreso ha contado con la presencia de un importante panel internacional de expertos y profesionales del turismo, incluyendo a D. Antonio Bernabé, Director de Turespaña, quien destactó la adhesión de la Comunidad Valenciana al proyecto piloto Turismo Senior Europa y D. Manuel Sos, Director Gerente de Pipeline Software, quien presentó la experiencia innovadora de su empresa aplicada al sector de las agencias de viajes y partició en el Panel de Expertos en innovación, junto al Director de la Oficina de Turismo de San Sebastián, el Gerente del Castillo de Peñíscola y el Responsable de los Balnearios de Cofrentes, Montanejos y Montemayor.

El Congreso se clausuró con una Cena de Gala ofrecida a los ponentes y comunicantes y presidida por D. Francisco Toledo, Rector de la Universidad Jaume I y D. Cipriano de Mesa, Gerente de la Fundación Universidad Empresa. Durante la misma, se otorgó el premio ex a quo a las comunicaciones tituladas ”Identificación de actuaciones para la mejora del atractivo turístico de una ciudad a través de la metodología Concept Mapping” (Universidad de Sevilla e Instituto Andaluz de Tecnología) y “The length of stay for sun and sand tourism and the role of Holiday characteristics” (Technical University of Cartagena).

Pueden encontrar más información sobre el Congreso en http://www.fue.uji.es/jornadas/verevento.shtm?no_exp=EX090418.

Cena de clausura XIII Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa
Cena de clausura del XIII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa

« Volver al listado de noticias del boletín

/publico/boletines/banners/banner_1255702576.jpg /publico/boletines/banners/banner_1247418392.gif
/publico/boletines/banners/banner_1233313983.gif /publico/boletines/banners/banner_1322242307.gif