Boletín Nº 67
03-05-2010
Los hoteleros solicitan una campaña extraordinaria y urgente de promoción para paliar los efectos producidos por las cancelaciones en los viajes
La CEHAT considera necesario retrasar a octubre la subida del IVA. Solicitan el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social de abril y mayo de 2010. Se están evaluando las pérdidas producidas por el caos aéreo.
La Confederación Española de Hoteles (CEHAT), ha solicitado una serie de medidas encaminadas a paliar las perdidas que ha sufrido el sector por los efectos de las cenizas volcánicas que han provocado numerosas cancelaciones y perdidas significativas, todavía pendientes de cuantificar.
En su comité ejecutivo, la Confederación Española de Hoteles ha mostrado su preocupación por la caída de llegadas durante los días del cierre de aeropuertos, pero también por las cancelaciones que se hicieron efectivas durante esos seis días y que afectarán a la normalidad de los hoteles en las próximas semanas.
La confederación Española de Hoteles estima que esta situación ha afectado por un lado a los turistas domésticos que cancelaron sus viajes vacacionales y profesionales. Por ello, y antes las perdidas sufridas, la CEHAT planteará una serie de medidas , arriba destacadas, encaminadas a recuperar, en los próximos meses la normalidad, y que deberán ir encaminadas a mantener las reservas efectuadas, recuperar para otras fechas los viajes suspendidos y garantizar, la imagen y competitividad del sector, en unos meses estratégicos para el turismo y los hoteles de España.
« Volver al listado de noticias del boletín