Boletín Nº 67

03-05-2010


Tipo noticia

La universidad comenzará a formar a futuros controladores aéreos

La nueva ley de navegación aérea, que recientemente aprobó el Senado, no sólo acaba con lo privilegios de los controladores sino que también liberalizará la formación de ellos, que hasta ahora estaban en manos de la sociedad pública Senasa y, por lo tanto, el acceso a la profesión.

Torre controlEl objetivo es que cualquier entidad pública o privada que cumpla con los requisitos establecidos por la ley pueda dar clases a los fututos profesionales. De hecho, Ineco, la empresa de ingeniería controlada por el Ministerio de Fomento, y la Universidad Camilo José Cela ya se ha puesto en contacto con la Agencia Estatal de Seguridad (Aesa), el organismo que regula el sector, para realizar los cursos de formación de control aéreo.

La Universidad Camilo José Cela comenzará a impartir el título el próximo mes de julio, en alianza con una empresa extranjera especializada en la formación de controladores o con Senasa, en el caso de que no cierre el pacto con la primera.

El curso constará de una parte teórica de seis meses (con uso de simuladores) y otra de igual periodo de tiempo de practicas, similar a la que se ha venido impartiendo, realizándose en una torre de control para obtener finalmente la habilitación oficial de Controlador Aéreo.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información