Boletín Nº 67
03-05-2010
La Comisión de Transportes de la UE exige a las aerolíneas que indemnicen a todos los pasajeros
AEA solicita crear un fondo dedicado a hacer frente a imprevistos. El ejecutivo comunitario prepara una fórmula para autorizar ayudas de los gobiernos nacionales a la industria aeronáutica.
Las autoridades europeas han dado por cerradas la crisis del transportes aéreo causada por la proyección de cenizas volcánicas, y se disponen a recopilar datos sobre las `pérdidas que han sufrido las compañías aéreas para empezar a hablar de nuevas ayudas al sector
Sólo se informó de que un avión de guerra británico en suyos motores fue hallado cierta cantidad de ceniza, que se cree que provenía del volcán, pero en ninguno de los 22.000 vuelos civiles que recopiló Eurocontrol, el pasado 21 y los 28.000 del día 22, se detectaron al menos rastro de materiales dañinos.
El secretario de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), Ultrich Schulte-Strathus, ha reconocido que el cierre del tráfico aéreo durante siete días ha dejado a todas la compañías con una” limitada capacidad para hacerse cargo de todos los pasajeros pendientes de llegar a sus destinos” por lo que ha pedido que se cree un fondo dedicado a este tipo de situaciones.
« Volver al listado de noticias del boletín