Boletín Nº 67

03-05-2010


Tipo noticia

Grave carencia de controladores en AENA

Según el sindicato de controladores aéreos, Aena tiene una severa carencia de controladores, agravada por la retirada de 60 profesionales después de la entrada en vigor el pasado 15 de abril, del real decreto que reforma el control aéreo en España y regula la organización del trabajo de los controladores.

Su publicación en el BOE coincidió con la vista en la Audiencia Nacional por la demanda contra la norma presentada por USCA, sindicato que representa a 2.400 controladores de la plantilla de Aena. Denuncian que la compañía sigue solicitando voluntarios para hacer horas extraordinarias y advierte que con las nuevas programaciones, los controladores de Madrid habrán consumido en otoño el tope de 1.750 horas laborables anuales.

Uno de los nuevos miembros del comité ejecutivo del sindicato, César A. Cabo advierte que la entrada en vigor de la ley y la salida inmediata de 60 profesionales muy cualificados que han cumplido 57 años, crea una situación muy grave de carencia de personal en los centros de control más importantes de la red, en especial en Madrid, donde de un día para otro se ha pasado de una plantilla operativa de 155 controladores a otra de 130. Añade que con el ambiente de tensión que se vive en la empresa, lo raro es que alguien esté dispuesto a ampliar su jornada, sobre todo cuando las horas adicionales se abonan al precio de las normales. Por su parte, Aena esta elaborando una programación intensiva que obliga a la plantilla a trabajar de manera continuada, con la asignación de servicios inexcusables en periodos asignados a vacaciones.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información