Boletín Nº 67
03-05-2010
El Sol de la Medianoche, espectáculo natural único de Noruega
El verano en el norte de Noruega ofrece el Sol de la Medianoche, espectáculo natural único que es posible verlo a partir del Círculo Polar Ártico en los meses de junio y julio, por lo que supone un atractivo sin igual para el verano.
El norte de Noruega, con su agreste naturaleza y bellos fiordos, destaca en estas fechas por su luz ininterrumpida las 24 horas, fenómeno que es conocido como Sol de Medianoche. Conlleva que el sol, en su posición más baja después de 24 horas, nunca se esconde tras el horizonte, por lo que a menos que haya nubosidad, está visible a todas horas del día y de la noche.
Las islas Lofoten son un destino imprescindible también en esta época y son conocidas por su excelente pesca, pintorescas aldeas pesqueras, safaris de orcas y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes al aire libre, como rafting, kayak, senderismo, ciclismo, acompañados en todo momento de un espectacular paisaje. Para los amantes del golf, el verano es una estación ideal en la que Lofoten permite practicar dicho deporte a cualquier hora. El archipiélago es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales, por su cercanía con el Círculo Polar Ártico y su invierno suave.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín