Boletín Nº 67
03-05-2010
Avatur y la Diputación de Valladolid aúnan sus esfuerzos para promocionar el turismo rural en la provincia y presentan en Madrid a turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada la oferta alojativa rural y turística vallisoletana
La Comunidad de Madrid es el primer mercado de viajeros hacia Valladolid y esta presentación, tuvo lugar en la Oficina de Promoción Turistica de Castilla y León (Sotur), se inscribe en las acciones promocionales de turismo rural que la Diputación lleva a cabo en la capital de España desde 2006, a través del Patronato de Turismo La provincia de Valladolid cuenta en la actualidad con 164 establecimientos de turismo rural, que se complementa con la variedad de recursos turísticos de las zonas de Tierra de Campos, Pinares, Duero-Esgueva y Montes Torozos.
La Diputación destina 6.000 euros para la promoción del turismo rural en la provincia a través del convenio de colaboración que suscribirá con Avatur.
Los madrileños son, después de los castellano-leoneses, los turistas que más visitan la provincia de Valladolid. La promoción que presentó Avatur y la Diputación de Valladolid se destina a la empresas del sector, y a todas las personas que se interesan a título individual por la oferta turística vallisoletana.
Según los datos de coyuntura turística disponibles en la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, el 25,9% de turistas que visitaron la provincia en 2009 eran madrileños. Un dato a tener en cuenta también, es que en los días de Semana Santa 2010 el 21% de los turistas que visitaron los centros turísticos de la provincia procedían de Madrid.
Más de un 50 por ciento de sus alojamientos asociados ostentan un distintivo de calidad de carácter nacional: la clasificación de una a cinco espigas según la calidad de sus equipamientos y servicios puestos al servicio de sus clientes.
« Volver al listado de noticias del boletín