Boletín Nº 66
26-04-2010
Se estima en más de 1.000 millones de libras las pérdidas del sector turístico europeo ocasionadas por la nube volcánica en los primeros cuatro días del cierre del espacio aéreo
Expertos en gestión calculan que los trastornos para los viajeros se prolongarán hasta el puente de mayo. Expertos en gestión de crisis de la consultora LEWIS PR han estimado en más de 1.000 millones de libras el volumen de pérdidas que ha sufrido el sector europeo de viajes y transportes como consecuencia de la nube de ceniza procedente de la erupción del volcán Eyjafjöll en Islandia.
“Esta es la pérdida estimada después de cuatro días de interrupción del tráfico aéreo, y comprende los perjuicios ocasionados por la cancelación de vuelos, las habitaciones de hotel perdidas y los cruceros vacíos”, declara Paul Charles, antiguo Senior Director en Virgin Atlantic y Eurostar, y ahora experto de crisis en LEWIS PR: “Las aerolíneas están enfrentándose a una factura enorme por estas pérdidas económicas y por los elevados costes de realojamientos y repatriaciones de sus pasajeros bloqueados.
Las compañías de viajes y transportes han sufrido ya dos duros golpes en lo que va del año. Primero con las anulaciones causadas por las tormentas de nieve del invierno pasado, y ahora con la crisis de la nube volcánica; algunas de ellas se están acercando al límite de sus recursos. Además, la recesión las ha dejado con poca o ninguna reserva de fondos en la que apoyarse, lo que las sitúa al borde de la quiebra. Esta situación de inestabilidad no tiene precedentes en toda la historia de la industria económicos”.
« Volver al listado de noticias del boletín