Boletín Nº 66
26-04-2010
IATA retira al Grupo Marsans la licencia para vender billetes de avión y este acude de nuevo a la banca
Viajes Marsans ha acudido de nuevo a la banca acreedora en busca de otra inyección de liquidez, apenas un mes después de que ocho entidades financieras concedieran al grupo turístico una línea de 22 millones de euros para afrontar la campaña veraniega y los socios aportaran otros 14 millones.
La situación de Marsans se agravo el pasado día 20 tras retirarle las aerolíneas integradas en IATA la licencia para vender billetes de avión, lo que deja a la compañía al borde del colapso, hasta que no deposite un aval por 20 millones de euros. A lo que Gonzalo Pascual comentó. “que no hay otra solución que responder con esa cantidad que exige IATA, y confío en resolver en estos días”.
El Gobierno ejercerá de mediador en la crisis de Viajes Marsans para que la IATA amplíe el plazo de pago del aval en 15 días.
Iberia lanzó un cable el pasado día 21 a Marsans al anunciar que mantiene su autorización para que comercialice los billetes de la aerolínea, a pesar de su retirada de la licencia de IATA, dicho acuerdo con Iberia, permite seguir vendiendo sus billetes, aunque los trámites de la emisión de los títulos los tendrá que hacer Iberia, a lo que también se han unido: Air Europa, Spanair, British y Vueling, lo cual permitirá a la compañía mantener el 90% de las ventas según declaraciones de Gonzalo Pascual.
« Volver al listado de noticias del boletín