Boletín Nº 65
19-04-2010
Nueva estrategia de Extremadura: ofrecer productos turísticos en vez de destinos concretos
Extremadura apuesta por diversificar la oferta turística e integrarla en paquetes de productos, en vez de apoyarse en destinos de manera aislada.
Después de ampliar y crear infraestructuras hoteleras en las zonas donde no existían alojamientos adecuados, la estrategia actual es generar productos que atraigan a turistas con expectativas muy diversas. Un tercio de los 42.000 kilómetros cuadrados de superficie extremeña, está protegida como espacios naturales. Cuenta con 164 fortificaciones y castillos, una cuarta parte de ellos en rehabilitación, un patrimonio cultural único que abarca desde el Neolítico hasta el Medioevo, la existencia de una amplia red de balnearios que representa el 10% de la oferta termal española y todas las posibilidades que ofrecen otros aspectos como ser la segunda región europea con más costa dulce.
La idea prioritaria es crear un repertorio de productos desde la naturaleza, como arranque de actividades vinculadas al turismo de aventura, ornitología, caza, pesca, deporte y rutas a caballo. Todo ello unido a la oferta cultural que vincularía al turismo de congresos, el turismo idiomático, la gastronomía, las rutas más conocidas, como la Vía de la Plata, Templarios y Vías Verdes. Las sinergias entre la oferta privada y la Administración, pone en marcha un plan para agrupar estas iniciativas bajo una marca única, ”Destino Extremadura”.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín