Boletín Nº 65
19-04-2010
Mejoran las ventas de las agencias de viajes pero continúa el cierre de oficinas
Según la información facilitada por la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) y la Asociación de Grupos Comercial de Agencias de Viaje (Agrupa), que representan en torno al 50% del sector, el número de clientes se ha incrementado en un 8% en relación a 2009.
El volumen de viajeros que han contratado sus vacaciones de Semana Santa en una agencia de viajes, se ha incrementado en un 8% en relación al año pasado y se aproximan a las cifras de 2008, primer año en que empezaron a notarse los efectos de la crisis. Por ello, ambas asociaciones pronostican cerrar el año con los mismos resultados que 2008. El incremento del volumen de clientes ha sido debido a las buenas condiciones meteorológicas de la Semana Santa, al fuerte aumento de las reservas de última hora y a la decisión tomada por los clientes de viajar al margen de la situación económica.
En paralelo, se ha producido un ajuste continuado en el número de agencias de viajes que ya en 2009 ocasionó el cierre de 1.800 puntos de venta, lo que sitúa a la red nacional en 7.000 oficinas, provocando la pérdida de 5.000 puestos de trabajo.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín