Boletín Nº 65
19-04-2010
Marsans crea un comité de crisis para seguir funcionando y parece ser que la venta de la agencia de viajes está muy próxima
UGT pide al Ejecutivo que libere avales por 50 millones para seguir operando hasta cerrar la venta. La mitad para Viajes Marsans y la otra, para el resto de empresas del grupo.
Viajes Marsans ha activado un comité ejecutivo de gestión, para intentar garantizar la viabilidad de la compañía mientras intenta cerrar la venta del grupo. Este gabinete compuesto por una decena de ejecutivos y liderado por Gonzalo Pascual se puso en marcha el pasado 11 de marzo, tras la salida de José María de Lucas, director general durante 14 años. UGT ha pedido al Gobierno que libere avales por importe de 50 millones de euros para asegurar la actividad de Viajes Marsans y resto del grupo este verano. Gonzalo Pascual ha afirmado durante una reunión que “vendería la empresa por un euro”.
Los dueños de Marsans estaban negociando desde hace mas de un mes con dos grupos europeos para la venta de la agencia de viajes por la que pedían una cifra en torno a 350 millones de euros incluyendo la deuda, y cuya venta esperaban cerrar antes del 30 de junio. Pero antes de Semana Santa, se recibió una tercera propuesta de compra, que ha venido acelerar una operación que podría llegar a buen puerto.
Aunque sigue sin conocerse la identidad de ninguno de los grupos interesados en Viajes Marsans, fuentes del sector apuntan a que la última oferta podrá venir de Orizonia, que controla Viajes Iberia y es competidor, y que ya se interesó por Marsans anteriormente, pero las dificultades de la agencia podrá hacer que e precio fuera ahora mas asequible.
« Volver al listado de noticias del boletín