Boletín Nº 63
05-04-2010
Un fondo Luxemburgués pretende adquirir Air Comet, para convertirla en una aerolínea del jets privados
Un desconocido fondo Luxemburgués, liderado por el directivo Joan Batalla, pretende adquirir la aerolínea Air Comet de Pascual y Díaz Ferran, que estan buscando comprador para salvar al resto del grupo turístico.
Batalla asegura ser el representante mundial del fondo, que gestiona 800 millones procedentes de inversores individuales de Europa y Estados Unidos, parte de ese dinero lo ha empleado ya para comprar a Acciona y el grupo Sotohenar, un complejo de 150 inmuebles por 4 millones de euros, se dedican a comprar empresas para reflotarlas, según sus declaraciones.
Este directivo quiere comprar Air Comet por encargo de una desconocida aerolínea que busca líneas aéreas en Europa. También añade que tendrán que reducir personal, que contaran con parte de la plantilla y que ya han hablado con los acreedores, que dicen que están dispuestos a capitalizar las deudas porque se ven un callejón sin salida y a realizar una quita del 90%, y asegura Joan Batalla que ya ha presentado su propuesta al Ministerio de Fomento. También confirma que viene con un plan de negocio bajo el brazo que consiste en convertir Air Comet en una aerolínea de jets privados.
« Volver al listado de noticias del boletín