Boletín Nº 63
05-04-2010
Nuevo contrato de aprendiz para frenar el aumento del paro juvenil
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), han formulado una propuesta al ministerio de Trabajo de un nuevo contrato de aprendiz para frenar el aumento imparable del desempleo entre los jóvenes.
Según el documento presentado, se propone la recuperación de este contrato para la próxima temporada turística, desde mayo a octubre. Así se podrían recoger del paro juvenil a muchas personas carentes de formación y empleo. Se plasmará en itinerarios de formación que podrían durar entre 3 y 12 meses, en el que los empresarios no pagarían cotizaciones y la mitad del salario, la cubriría el ministerio a través de bonificaciones a la formación.
Se trata de una formula mediante la que los empresarios pueden ofrecer formación y, al mismo tiempo, hacer frente a unos salarios asumibles que no gravarán sus cuentas de explotación. Aunque una propuesta similar en este sentido hace pocas semanas presentada por la CEOE mereció todo tipo de críticas desde los sindicatos, esta iniciativa adecuada a la actual coyuntura económica, exige atrevimiento a la hora de buscar solución para reducir el desempleo juvenil.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín