Boletín Nº 63
05-04-2010
La tecnología española INDRA domina el control del tráfico aéreo mundial
La mayor empresa tecnológica española, INDRA, extiende al mercado asiático su dominio sobre el control del tráfico en el mundo tras la firma de dos nuevos contratos por importe de 41 millones de euros.
Los sistemas de control de tráfico aéreo de esta compañía, basados en la tecnología Sacta, instalada desde hace años en el espacio aéreo español, sigue su expansión en todo el mundo. Instalados ya en 80 países del planeta, han conseguido ya una supremacía relevante en los aeropuertos, torres y centros de navegación de Europa occidental y oriental y en los continentes americano y africano. Aunque ya en Asia había logrado varios éxitos, ahora con la obtención de dos importantes contratos por valor de 41 millones de euros, pasa a ocupar una posición sobresaliente en un mercado en plena expansión.
En uno de los contratos incluye la instalación de distintos centros de control y vigilancia aérea en los 50 aeropuertos más importantes en China, incluidos los de Shanghai y Pekin con lo que INDRA cubrirá con sus sistemas, el 60% del espacio aéreo y el 80% de sus vuelos. Con esta tecnología de última generación, se elevará sensiblemente el número de vuelos que cada centro puede gestionar. Además, el Gobierno indio, ha encargado a esta firma, implantar 9 estaciones de radar con la finalidad de dotar de modernos sistemas de navegación a 38 aeropuertos de todo el país.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín