Boletín Nº 63
05-04-2010
Acuerdo entre pilotos de Iberia y British frente a la fusión de las compañías
Ante la inminente firma del acuerdo de fusión que dará lugar al nacimiento de TopCo, los sindicatos de pilotos de las dos compañías, Sepla-Iberia y Balpa (British Airlines Pilots Association), han redactado conjuntamente un pacto de cooperación para pedir garantías de empleo.
Unos y otros muestran su total acuerdo con la fusión por considerarla necesaria y positiva para sus empresas por ser vital para los pilotos ya que uno de los principales competidores de la nueva compañía resultante serán las aerolíneas de bajo coste. El interés fundamental de los pilotos es mantener su poder adquisitivo y poder estructurar de cara al futuro, unas fórmulas más flexibles para que sus respectivas compañías puedan seguir siendo rentables.
Fuentes próximas a Balpa aseguran que la fusión es muy positiva para los accionistas y la viabilidad de la empresa. Mediante este acuerdo se asegura también que sus beneficios lleguen a los trabajadores. El documento pendiente del visto bueno de los dos sindicatos, previsiblemente será firmado y ratificado este mes de abril. De este modo se pretenden proteger contra cualquier intento futuro de utilizar a un grupo de pilotos contra otro.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín