Boletín Nº 60
15-03-2010
Club de Vacaciones creado en 1963 y actualmente propiedad de Spanair, cerrara este verano
El pasado año tuvo pérdidas de tres millones de euros. El touroperador Club de Vacaciones desaparece al ser cerrado por su actual propietario la nueva Spanair. Esta mayorista fue creada por la compañía Spantax y adquirida por Gonzalo Pascual fundador de Spanair en 1963.
Una de las prioridades de la nueva etapa de Spanair, iniciada con la compra del 80% por parte de un grupo de empresarios e instituciones catalanas, en enero de 2009, es la revisión de la política comercial de la aerolínea.
La compañía ha confirmado que el próximo verano cerrará su filial Club de Vacaciones, touroperador dedicado a la comercialización de paquetes vacacionales. La empresa fue fundada en 1963 y adquirida por Gonzalo Pascual (fundador de Spanair) al grupo Spantax, emplea 87 personas que se verán afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE).
Club de Vacaciones facturó seis millones de euro durante el 2009 y registró unas pérdidas de tres millones. Spanair incorporó Club de Vacaciones cuando su actividad se enfocaba a los vuelos chárter. El touroperador con sede en Madrid, empezó comercializando paquetes a Islas Baleares y Canarias.
En la década de los noventa, fue pionera en la comercialización al Caribe, llegando a facturar unas ventas de sesenta millones de euros.
« Volver al listado de noticias del boletín