Boletín Nº 6
02-03-2009
La ocupación de los hoteles de Madrid superior a la de Barcelona
La crisis económica afecta a todos los sectores. Uno de los más perjudicados es el turístico, especialmente en España, ya que es uno de los pilares de la economía. El año 2008 ha sido por lo tanto difícil para el sector hotelero, aunque en la comparación entre Barcelona y Madrid se detecta que en la capital la ocupación se sostiene más que en la ciudad condal.
Según datos de la consultora Europraxis, Madrid aguantó mejor el impacto. La caída de la ocupación en los hoteles de lujo de Barcelona en 2008 fue 8 puntos y en Madrid de 5 puntos. En los de primera clase, la caída también fue superior en Barcelona: 13 puntos, frente a 9 puntos. Sólo en los hoteles estándar el descenso de la ocupación fue prácticamente igual, de 5 puntos.
En el conjunto del sector hotelero, la caída de la ocupación en Barcelona fue de 9 puntos y por primera vez en muchos años se situó por debajo del 70%, ya que fue del 68%. En Madrid la caída fue más atenuada, de 6 puntos, pero la ocupación quedó en el 67% de media.
« Volver al listado de noticias del boletín