Boletín Nº 6
02-03-2009
Iberia cierra 2008 con 32 millones de euros de beneficio
El ejercicio 2008, uno de los más difíciles de la historia reciente, pese a ello IBERIA ha obtenido 32 millones de euros de beneficio consolidado, siendo el decimotercero año consecutivo que la compañía cierra en positivo.
El elemento que más ha condicionado el resultado final ha sido el precio del petróleo, que ha supuesto a IBERIA un incremento de este gasto del 45,5% (1.666 millones de euros, 521 millones más que en 2007). Esto ha significado un 30,1% de los gastos de explotación del grupo y un 33,6% del negocio de Transporte
En cuanto su actividad en las diferente rutas, la compañía ha seguido creciendo en torno al 3% en las internacionales, y en el mercado doméstico la reducción ha sido significativa, del 17,1%.
Su posición financiera con un patrimonio neto de 1.564 millones de euros y con un saldo de disponible de 2.350 millones de euros, ofrecen estabilidad en esto momentos de crisis financiera y falta de liquidez en los mercados.
En cuanto al futuro de llegar a un acuerdo de fusión con British, el presidente de Iberia, Fernando Conte, en la rueda de prensa celebrada el día 27 de febrero hizo hincapié en que IBERIA seguirá siendo una compañía española y con sede en Madrid, independiente de que la Sociedad tenedora de acciones que se cree pueda tener su domicilio en otro país que será acordado en su momento.
Fernando Conte
Presidente de Iberia
« Volver al listado de noticias del boletín