Boletín Nº 59
08-03-2010
MSC Magnifica ha sido entregado a MSC Cruceros en Saint Nazaire
MSC Magnifica, el nuevo buque de la flota de MSC Cruceros, ha sido bautizado por Sophia Loren en Hamburgo el 6 de marzo. MSC Cruceros, ha recibido el pasado 25 de febrero en los astilleros STX France de Saint Nazaire el último buque en incorporarse a su flota, MSC Magnifica, con el que se eleva a 11 el número de barcos de la compañía.
El evento se ha desarrollado primero con la entrega formal de la nave de manos de Jacques Hardelay, Director General de STX Europe, al propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte, seguido de la bajada de la bandera francesa y la de STX Europe mientras sonaba el himno nacional de Francia. El Sr. Aponte otorgó entonces el mando al capitán Giuliano Bossi y se izaron las banderas de Italia y de MSC Cruceros al ritmo del himno nacional italiano.
Después de la ceremonia del cambio de bandera, MSC Magnifica realizó un crucero pre-inaugural desde Saint-Nazaire con escalas en Southampton (Inglaterra), Cherburgo (Francia), Dover (Inglaterra) y Ámsterdam (Holanda), hasta llegar al puerto de Hamburgo (Alemania) para la ceremonia de su bautizo oficial que tuvo lugar el sábado 6 de marzo.
MSC Magnifica es el undécimo barco de la flota, de 293.8 metros de eslora, 59.4 metros de altura, 32 metros de manga, una capacidad para transportar a unos 3.000 pasajeros y un elegante diseño realizado una vez más por los galardonados arquitectos navales De Jorio Design Internacional. Con respecto a sus buques gemelos de la Clase Musica, sus 22.000 metros cuadrados de áreas públicas introducen numerosas innovaciones, desde la piscina con “Magrodome” o cúpula acristalada móvil, hasta la bolera, el billar o el cine 4D.
« Volver al listado de noticias del boletín