Boletín Nº 59
08-03-2010
Miguel Martínez anuncia que paradores ha incrementado en toda España un 2% su ocupación y sus ingresos durante los dos primeros meses de 2010
Cinco paradores de Castilla La Mancha se convertirán, en los próximos años, en Paradores-Museo. Paradores invertirá 8 millones de euros para modernizar el parador de Sigüenza y también realizará actuaciones en Almagro y Albacete.
Miguel Martínez, presidente de Paradores de Turismo, declaro en el Foro COPE celebrado en la ciudad de Toledo. La situación del turismo español y, especialmente, la de los 93 establecimientos que forman la red de Paradores. Reveló que, durante los meses de enero y febrero, “Paradores ha incrementado sus cifras de ocupación, restauración y facturación en cerca de un 2% respecto al mismo periodo de 2009”. Y que se está ejecutando el Plan Estratégico 2009-12, cuyo lema es la “modernización e innovación de la Red”. Dicho Plan establece un plan de inversiones de 169 millones de euros para renovar y modernizar íntegramente 19 paradores.
Uno de los anuncios que realizó Martínez fue relativo al plan de ‘Museización’ que ha puesto en marcha la Red. Este plan prevé convertir cerca de 50 Paradores ubicados en edificios de alto valor histórico y artístico, en Paradores-Museo. El primero de ellos, el Parador de Santo Estevo en Orense, ya está funcionando desde hace varios meses. El segundo será inaugurado el próximo jueves, 4 de marzo, y será el del Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela. Y “Cinco Paradores-Museo en Castilla La Mancha: Sigüenza, Oropesa, Cuenca, Alarcón y Almagro”.
« Volver al listado de noticias del boletín