Boletín Nº 58
01-03-2010
Trenitalia presenta en España su línea de alta velocidad
Trenitalia, el operador ferroviario más importante de Italia, acaba de ampliar en 1.000 kilómetros las vías de alta velocidad para unir las principales ciudades del país, sumando un total de 16.680 km. de red.
Han mejorado los servicios de «Frecciarossa» y «Frecciargento», los trenes de alta velocidad que desde ahora son «más rápidos», ofrecen nuevos servicios (a bordo y en las estaciones) y sus horarios son «más fáciles de recordar».
El Frecciarossa (Flecha Roja), concebido para alcanzar una velocidad comercial de 300 kilómetros por hora, es el modelo de los trayectos Roma-Milán, Roma-Turín, Milán-Nápoles y Bolonia-Florencia, entre otros. Con un total de 72 servicios diarios, el Frecciarossa realiza el trayecto Roma-Milán en dos horas y 45 minutos. En poco menos de tres horas, efectúa este mismo viaje partiendo de Termini (Roma. En cuatro horas y diez minutos realiza el trayecto Roma-Torino, con 12 servicios diarios. En cuanto a Milán-Nápoles, el recorrido se reduce en 40 minutos, quedándose en cuatro horas y diez minutos. Los trayectos de Roma a Venecia (en tres horas y cuarto, con 26 servicios diarios) y de Roma a Verona, que desde ahora hace en sólo tres horas. Asimismo, el Frecciargento viaja de Roma a Bari y de Roma a Lamezia, efectuando estos recorridos en un total de cuatro horas.
Otros servicios de utilidad para el viajero como el acceso a Internet (vía WiFi o USB) en el tren, la consulta de información de entretenimiento online y la posibilidad de realizar llamadas sin interrupciones de línea durante el trayecto.
« Volver al listado de noticias del boletín