Boletín Nº 58
01-03-2010
Siguen los malos humos en el Ministerio de Sanidad
La anunciada reforma de la Ley antitabaco ha tenido un gran protagonismo. El pasado lunes 15 de febrero RNE informaba de la intención del Ministerio de Sanidad de aplazar la puesta en marcha de la prohibición total de fumar en hostelería, que en un primer momento se anunció que se aprobaría en el primer semestre de 2010, coincidiendo con la presidencia de España de la Unión Europea.
Este aplazamiento se argumentaba desde el Gobierno por la falta de una propuesta en firme para presentar a los diferentes grupos políticos en el Congreso y la ausencia de consenso. En este sentido se pronunció la diputada del grupo parlamentario socialista, Pilar Grande, quien puntualizó que desde el Ministerio de Sanidad se trabaja para encontrar “ese punto de encuentro”.
Tras conocerse la noticia del aplazamiento de la ley, desde el Partido Popular se anunció que se exigiría al Gobierno un proyecto de ley para sacar adelante la reforma, y no mediante un decreto ley, como se había planteado anteriormente. La propia ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, insistía el pasado 15 de febrero en buscar el mayor consenso posible, si bien en declaraciones a Hora 25 de RNE, afirmó que la prohibición total sería efectiva sin el respaldo del PP, “si gozo del apoyo parlamentario del resto de grupos políticos”.
« Volver al listado de noticias del boletín