Boletín Nº 58

01-03-2010


Tipo noticia

Las compañías aéreas con las reducción de las tasas prometidas por AENA, puede suponer un ahorro estimado en 120 millones de euros

La revisión del convenio laboral de los controladores aéreo dictaminada por el Ministerio de Fomento será un descenso progresivo durante tres años de las tasas de navegación en ruta cobradas a las aerolíneas. Una inesperada inyección de liquidez, estimada en 120 millones y que venían reclamando hace tiempo.

Un brusco descenso de la demanda, repunte del combustible y elevado endeudamiento supone para las aerolíneas una descapitalización y con el agravante de que el Gobierno tampoco ha sabido apoyar. El sector financiero ha ignorado el programa de avales del ICO para inyectar hasta 600 millones en las aerolíneas, mientras que a la prometida rebaja de tasas por incrementar el número de pasajeros transportados en el segundo semestre de 2009 sólo pudo acogerse la irlandesa Ryanair. Abaratar las tasas aéreas es una de las demandas constantes del sector turístico al Gobierno.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información