Boletín Nº 58

01-03-2010


Tipo noticia

La batalla entre Aena y los controladores pasa a bufetes de prestigio

El litigio de los últimos meses entre AENA y el colectivo de los 2.400 controladores ha pasado del terreno laboral y político al legal, con la finalidad de conseguir cada parte sus objetivos enfrentados.

En esta línea, la impugnación que el sindicato de controladores USCA presentará contra el llamado “decretazo” de Fomento de reforma de las condiciones de trabajo de los controladores aprobado en Consejo de Ministros del 5 de febrero, ante la presunta amenaza de huelga para la próxima Semana Santa, se apoyará en el conocido bufete de Roca Junyent, cuyo fundador fue uno de los padres de la Constitución. Según el contrato suscrito, el bufete tendrá plenas competencias para definir la estrategia de la impugnación jurídica, asesorando a la mesa negociadora del convenio colectivo de USCA, haciéndose cargo además de posibles reclamaciones individuales en defensa de cualquier controlador en el caso de ser expedientado.

Por la otra parte AENA ha contratado con el bufete Cusan, cuyo fundador Miguel Cuenca tuvo un protagonismo destacado en los procesos negociador y reconversión en Iberia, encontrándose entre sus abogados Juan Chozas, promotor de la reforma laboral de 1997. En el frente político, como ya anunció TAT, el lunes 1 de marzo es la fecha límite para que los grupos parlamentarios del Congreso presenten sus enmiendas al texto que modifica las condiciones laborales de los controladores publicado como proyecto de decreto de Ley el19 de febrero en el B.O. de las Cortes.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información