Boletín Nº 58
01-03-2010
Carlson Wagonlit Travel desciende un 9,3% en sus transiciones y las ventas cayeron un 22,8% en el ejercicio de 2009
Según ha informado la empresa, los indicadores clave de rendimiento para Carlson Wagonlit Travel (CWT), especializado en la gestión de los viajes de empresa, muestran los retos inusuales a los que se enfrentaron el sector de los viajes y la mayoría de las empresas durante la recesión global de 2009.
Las transacciones de CWT en 2009 descendieron un 9,3%1 en comparación con 2008. El volumen de ventas, que ascendíó a un total de 21.400 millones de dólares estadounidenses, ha caído un 22,8% comparando un año con otro. El hecho de que la caída del volumen fuera superior a las transacciones demuestra las agresivas medidas de recorte de costes tomadas por las empresas para reducir su gasto de viajes, percibiéndose en todas las regiones. El volumen de ventas en Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio, África) fue el más afectado, cayendo un 27,6% y un 27,1% respectivamente. En Latinoamérica, el volumen descendió un 21,2% en relación al año anterior, mientras que en Norteamérica se observó una disminución del 17,4% en el mismo periodo.
El presidente y CEO de CWT, Douglas Anderson, describió el entorno económico de 2009 como “extraordinario”, comentando lo siguiente: “Carlson Wagonlit Travel, como las demás empresas del sector de los viajes, se enfrentó a retos únicos en 2009.
Gestionamos con éxito un cambio sin precedentes y conseguimos salir bien de la recesión global, cuyo alcance ninguno de nosotros habíamos experimentado antes. Nuestro compromiso por la excelencia y los niveles máximos de servicio y de atención al cliente nunca flaquearon. También mejoramos nuestra oferta para responder a las necesidades de los clientes, que evolucionan continuamente. Estos esfuerzos nos van a ayudar mucho en el año que tenemos delante y permitirán que CWT refuerce su liderazgo global en lo que seguirá siendo un entorno comercial desafiante.”
« Volver al listado de noticias del boletín