Boletín Nº 58

01-03-2010


Tipo noticia

Ante la crisis, Fiesta Hoteles reduce el ritmo de aperturas

La cadena hotelera propiedad de la familia Abel Matutes ha revisado su plan estratégico para -crecer de una forma más lógica-, reduciendo el número de aperturas de los hoteles propios y aplazando el objetivo de los 450/500 millones de ingresos en 2012.

Fiesta HotelesA pesar de mantener los resultados previstos para 2009, pendiente del cierre definitivo del ejercicio, la cadena obtuvo algo más de 300 millones de euros de ingresos y un resultado de 65 millones. Actualmente cuenta con 51 hoteles, todos de su propiedad excepto 3 y reducirá el ritmo de aperturas de hoteles propios en un 30%. La única apertura prevista este año es un Gran Palladium en Salvador de Bahía (Brasil) de 650 habitaciones, aunque tiene posibilidades de abrir nuevos hoteles en Brasil, Costa Rica, Jamaica y México.

Como el crecimiento en hoteles propios se reducirá, se pretende ganar peso en el sector de la gestión que no necesita una inversión relevante y permite aprovechar mejor las oportunidades que aparezcan en el mercado. Por ello prevé en los próximos tres años pasar de los 3 hoteles en gestión actuales a unos 20.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información