Boletín Nº 58
01-03-2010
Ante la crisis, Fiesta Hoteles reduce el ritmo de aperturas
La cadena hotelera propiedad de la familia Abel Matutes ha revisado su plan estratégico para -crecer de una forma más lógica-, reduciendo el número de aperturas de los hoteles propios y aplazando el objetivo de los 450/500 millones de ingresos en 2012.
A pesar de mantener los resultados previstos para 2009, pendiente del cierre definitivo del ejercicio, la cadena obtuvo algo más de 300 millones de euros de ingresos y un resultado de 65 millones. Actualmente cuenta con 51 hoteles, todos de su propiedad excepto 3 y reducirá el ritmo de aperturas de hoteles propios en un 30%. La única apertura prevista este año es un Gran Palladium en Salvador de Bahía (Brasil) de 650 habitaciones, aunque tiene posibilidades de abrir nuevos hoteles en Brasil, Costa Rica, Jamaica y México.
Como el crecimiento en hoteles propios se reducirá, se pretende ganar peso en el sector de la gestión que no necesita una inversión relevante y permite aprovechar mejor las oportunidades que aparezcan en el mercado. Por ello prevé en los próximos tres años pasar de los 3 hoteles en gestión actuales a unos 20.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín