Boletín Nº 58

01-03-2010


Tipo noticia

2009 uno de los años más negros para la aviación comercial

En las últimas semanas se han dado a conocer los resultados anuales o trimestrales de las distintas aerolíneas en su mayoría con pérdidas significativas en 2009, con mucho los peores de los últimos años.

QuantasAdemás, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) el tráfico de pasajeros cayó un 5,9% el año pasado, perdiéndose sólo en Europa 100 millones de pasajeros, lo que representa retroceder a los niveles de 2006.

Por compañías, British Airways perdió en el último trimestre de 2009, 57,3 millones de euros antes de impuestos, aunque el resultado es mejor al compararlo con el obtenido en los seis meses precedentes que perdió 344 millones. Air France-KLM informó de pérdidas de 868 millones en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, casi triplicando la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior. SAS y Finair también rivalizaron en pérdidas con 290 y 101 millones, respectivamente. Otras compañías, también acusaron pérdidas al finalizar 2009 como Continental Airlines (250 millones), Delta Airlines (877) United Airlines (220) y All Nippon Airways (280). Solamente la compañía australiana Quantas registró beneficios de 38 millones de euros en su primer semestre fiscal, aunque 3,6 veces menos que en el ejercicio anterior.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información