Boletín Nº 57
22-02-2010
Marsans denunciada por Orizonia por 40 millones de euros
El Tour operador Orizonia Corporación, propietaria de la red de agencias Viajes Iberia y de varios mayoristas españoles, ha presentado en un juzgado de Inca, en Mallorca, una demanda contra Viajes Marsans exigiendo el pago de una deuda que asciende a 40 millones de euros.
Para hacer frente a esta deuda Marsans tenía contraído con Orizonia el reconocimiento de esta deuda con el aval del complejo hotelero Bellavue, en Alcudia.
Ahora Orizonia ha pedido al juzgado de Inca que ejecute la deuda, lo que supone sacar a subasta el hotel para hacer frente a la demanda de la Corporación. Marsans critica a Orizonia por presentar “una demanda en estas circunstancias y por enturbiar e intoxicar a la opinión pública con este tipo de informaciones”, según consta en el comunicado. Marsans señala que Orizonia tiene garantizada “suficientemente “ la deuda con la hipoteca del hotel desde el pasado mes de noviembre, añadiendo que así lo demostrarán “en el momento oportuno”.
En los últimos meses, los analistas del sector turístico dieron por hecho el interés de Orizonia por adquirir la red de agencias de Viajes Marsans, pero el hecho de que la empresa compradora presente ahora una demanda contra Marsans parece que cierra definitivamente las puertas a la operación.
« Volver al listado de noticias del boletín