Boletín Nº 56
15-02-2010
El Aeropuerto de Madrid-Barajas consolida su crecimiento y aumenta en enero un 9,6% el número de pasajeros y 1,9% el de operaciones, los pasajeros de vuelos nacionales se incrementan en un 10,5%
El Aeropuerto de Madrid-Barajas consolida la tendencia de crecimiento de los últimos meses y durante el pasado mes de enero ha incrementado de forma significativa el número de pasajeros, operaciones y carga registrados. Con más de 3,4 millones de pasajeros, Madrid-Barajas creció por quinto mes consecutivo, alcanzando en enero un incremento del 9,6%, ha operado un total de 33.817 vuelos, un 1,9 más que el mismo mes de 2009.
El número total de pasajeros que han utilizado las instalaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas en enero de 2010 ha sido de 3.438.677, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al registrado durante el mismo mes de 2009. Esta subida de enero confirma la tendencia de crecimiento, experimentada por Madrid-Barajas de forma constante, desde el mes de septiembre del año pasado.
Del total de viajeros que pasaron por Madrid-Barajas en enero, destaca el aumento de pasajeros de vuelos nacionales con un 10,5% de crecimiento con respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, el número de pasajeros de vuelos internacionales también mantiene esta línea y experimenta una subida del 9,4%.
En cuanto al origen y destino de estos pasajeros, durante este mes, el principal destino nacional ha sido Barcelona, seguido de Palma de Mallorca, Gran Canaria y Valencia. En el ámbito internacional, las ciudades con mayor tráfico han sido París, Londres, Lisboa y Roma.
« Volver al listado de noticias del boletín