Boletín Nº 55

08-02-2010


Tipo noticia

Renfe muy preocupada con la grave morosidad del Estado.

Así lo ha manifestado recientemente su presidente, Teófilo Serrano, por los retrasos del Estado en pagar a la compañía las prestaciones por los servicios públicos deficitarios que prestó durante 2009.

El Gobierno, ante la grave crisis económica y el creciente endeudamiento público, ha decidido atender con prioridad otras obligaciones de pago. Si no se permite a Renfe computar esta enorme deuda en su activo, la situación se volvería insostenible. Tendrá que suprimir aquellos servicios ferroviarios de viajeros que no sean rentables en un plazo adecuado y que no puedan ser subvencionados por el Estado o las comunidades autónomas, por su carácter de servicio público.

Otro reto de Renfe es la expansión internacional, estableciendo como objetivo concreto ganar al menos un concurso relevante en este plazo, además de orientar la actividad al servicio del cliente.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información