Boletín Nº 54
01-02-2010
Ryanair la compañía de bajo coste entrará en marzo en El Prat para hacer el Puente Aéreo
La aerolínea irlandesa ha confirmado los -slots- para operar las rutas entre Barcelona y la capital de España, Las Palmas de Gran Canaria e Ibiza. Ryanair quiere asaltar el último bastión de las compañías españolas con su entrada en el aeropuerto de El Prat a partir de primeros marzo, que comienza la temporada de verano. Además ha pedido derecho de vuelo para volar entre Barcelona y el aeropuerto parisino de Beauvais, Ibiza y Las Palmas de Gran Canaria.
La compañía tienen idea de crear una base (la quinta en España) en El Prat, con varios aviones que cubrirían las rutas más demandadas por los turistas, la base de su negocio.
Ryanair complicará la situación del Puente Aéreo de Iberia, que está sufriendo una merma de pasajeros desde la llegada del AVE.
Pero los principales damnificados del aterrizaje de esta compañía en El Prat serán Vueling y Spanair que tienen su base principal en dicho aeropuerto y que también vuelan entre Barcelona y Madrid, Las Palmas e Ibiza. Vueling enlaza también con Paris en el aeropuerto de Orly, más cercano a la capital gala que el de Beauvais.
Aena ha asegurado, que en caso de que Ryanair entre en El Prat, “no tendrá ningún trato preferencial respecto al resto de compañías y operará desde la T2”. Ryanair quería menos tarifas y embarcar a pie a los pasajeros.
Ahora solo falta saber que compensaciones económicas recibirá de la Generalidad para entrar en el Puente Aéreo, cuando su ocupación ha caído drásticamente. Recordemos que la compañía tiene base en Gerona y Reus –donde recibe sustanciales compensaciones económicas de las administraciones públicas-.
« Volver al listado de noticias del boletín