Boletín Nº 54
01-02-2010
El Gobierno aprueba el nuevo Plan FuturE con 400 millones para la mejora de las infraestructuras turísticas
Para 2010, el nuevo Plan FuturE permitirá seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras turísticas ligadas a la sostenibilidad. Este acuerdo da continuidad a la línea FuturE 2009 que ha tenido muy buena acogida por el sector turístico. Con la nueva línea se podrá financiar hasta el 100% de la inversión a realizar.
El Consejo de Ministros aprobó el 26 de enero la normativa del nuevo Plan FuturE, una línea de financiación para el sector turístico, en general, incluyendo sector de alojamiento, restauración, oferta complementaria, agencias de viajes, etc. en condiciones muy ventajosas. Esta línea está dotada con 400 millones de euros y está inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE que tanto éxito han tenido en 2009.
Como principales novedades con respecto al FuturE 2009, la nueva línea financiará hasta el 100% de los proyectos de inversión, a diferencia de la anterior en la que sólo se podía financiar hasta el 90%.
Se mantiene el plazo de amortización que será de hasta 12 años. El importe máximo de financiación será de hasta dos millones de euros. La línea estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2010.
« Volver al listado de noticias del boletín