Boletín Nº 53 - Primer Aniversario

25-01-2010


Tipo noticia

Patagonia y los viajes de incentivo

El viaje de incentivo continúa siendo un capítulo relevante en el mundo del turismo y, de hecho, existen departamentos especializados en los turoperadores para venderlos entre las grandes empresas, que premian así a sus comerciales y ejecutivos. Un de los destinos exóticos para este tipo de viajes es, precisamente, la Patagonia.

PatagoniaArgentina y Chile han promocionado este sector hasta el extremo de que los visitantes se han duplicado cada año durante el último lustro, hasta alcanzar los 600.000 turistas, tanto en la Patagonia argentina como en la chilena. Debido a la crisis económica, las cifras se han estabilizado en 2009, sin perder un volumen importante al tratarse de un destino alejado dirigido a clientes de alto poder adquisitivo y cultural, además de un destino muy atractivo para viajes de incentivo empresarial.

El mayor operador de la zona es Comapa, empresa pionera en el turismo austral creada en 1964, cuyo producto estrella son los cruceros australes que realizan la navegación entre la ciudad chilena de Punta Arenas y la argentina de Ushuaia, por los canales y fiordos de la zona, siendo uno de los lugares más apetecibles de conocer la isla de Hornos, el punto más septentrional de América, donde está el famoso Cabo. Comapa mantiene convenios con Iberia para poder ofrecer tarifas muy competitivas. Actualmente, cuenta con dos naves y en la temporada 2010-2011, comenzará con un nuevo buque que permitirá alojar a 210 pasajeros en 100 cabinas. Las más importantes firmas multinacionales contratan estos cruceros para premiar a sus ejecutivos o realizar seminarios profesionales a sus comerciales.

J.A.F.C.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información