Boletín Nº 53 - Primer Aniversario
25-01-2010
Los controladores denuncian -la campaña de desprestigio público que padecen-
Las espadas continúan en alto entre AENA y los controladores aéreos para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la grave situación creada en un colectivo que no está dispuesto a ceder ante las críticas recibidas, tanto del ministerio de Fomento por los millonarios sueldos que reciben como por parte de los medios de comunicación y la opinión pública, ante la falta de puntualidad del tráfico aéreo en las últimas semanas.
El ministro ha convertido a este colectivo en el chivo expiatorio del gran problema de los aeropuertos, que es la deuda colosal que arrastran, no solo por causa del mismo sino por su propia existencia en lugares en los que nunca debieron construirse al no ser rentables.
Por todo ello, el pasado día 13, el sindicato USCA emitió un comunicado oficial que colgó en su página web, en el que “reitera su voluntad de alcanzar acuerdos con AENA en el proceso de negociación de su convenio. Lamenta la campaña de desprestigio público y manipulación puesta en marcha contra los controladores aéreos y apela al sentido de responsabilidad de todas las partes, ya que se está poniendo en peligro, incluso, la integridad física de estos profesionales”. Continúa señalando que “las tareas de control aéreo exigen un elevado nivel de concentración y serenidad que en nada se ve beneficiado por una situación de presión social y laboral como la que está soportando”. Que el lector juzgue por sí mismo.
J.A.F.C.
« Volver al listado de noticias del boletín